26 de septiembre de 2011

5 tracks DIVISIÓN MINÚSCULA

División Minúscula
Originaria de Matamoros, México, no solo es una de las precursoras y mas representativas bandas de punkrock en el país sino que han logrado desarrollar un muy propio estilo de hacer música en español que en la actualidad es imitado por muchos. 
Editan su disco debut en el 2001 titulado "Extrañando Casa" (sonesdelmexside/universal) que es considerado por algunos medios y fans como el mas importante en su genero en México, que los coloco en el estatus de culto.
DM se toma un receso de varios años debido a intereses personales de cada uno de los integrantes, y es hasta Mayo del 2006 que aparece su segundo y tan esperado disco titulado "DEFECTO PERFECTO", de donde se desprende el primer sencillo "Sismo" en el que se puede escuchar una evolucion muy notoria de la banda que es reflejado de igual manera en todo el album. Posteriormente se desprenden "Veneno es Antidoto (S.O.S.)" como segundo sencillo y la balada "Sognare" que se coloco en los primeros lugares por meses consecutivos y llevo a División a oídos de nuevo publico y escenarios aun mas grandes. "Defecto Perfecto" tiene a su cuenta cinco nominaciones de los premios MTV de los cuales se llevo uno a Mejor Artista Norte.



En Agosto 2008 lanzan al mercado su tercer y mas reciente álbum titulado "SIRENAS", producido por División, grabado y mezclado por Robert Carranza (Supergrass, Mars Volta, Los Lobos, Beck, Jack Jonhson, Molotov, etc.). El disco muestra nuevamente un significativo cambio en la banda, denotando influencias de un rock mas clásico, con tintes de countryrock y con la fuerza y frescura ya conocida de DM. El primer tema desprendido de este álbum es "Control", y actualmente se escucha ya el segundo sencillo "Las Luces de esta Ciudad".
Después de todos estos años División Minúscula sigue abriendo brecha propia y madurando de manera única, honesta y con propuesta.
(Tomado del myspace oficial)

Nosotros te obsequiamos cinco de sus grandes canciones de esta magnifica agrupación;






Recuerda que que solo son para escucharlos en casa, nada de distribuirlos con fines de lucro, hagamos conciencia de que los artistas necesitan un pago, por ello te recomendamos comprar el cd original, puedes checar su discografía, historia e imagenes.

divisionminuscula.com
myspace.com/divisionminuscula