27 de septiembre de 2011

5 tracks OVERDOSE Alternativo

Desde Duncan Dhu, pasando por Ganja y saltando con Molotov...


Hoy en nuestra quinta entrega de tracks, te presentamos estas canciones con el fin de que te la pases escuchando buena música. Estas entregas la hacemos con el fin de renovar nuestra caja de música en nuestro site y sigamos compartiendo lo que para nosotros es uno de los grandes placeres de la vida, la música.
En esta entrega te presentamos grandes bandas del rock, algunas ya extintas pero que se siguen escuchando sus éxitos. También integramos el reggae, el pop rock y hasta mezclas con cumbia, ojalá te guste esta pequeña compilación de éxitos.



Duncan Dhu. Su estilo inicial estaba basado en un pop-rock acústico y sencillo con toques de rockabilly que contrastaba con el rock radical de la escena donostiarra del momento. Fue un grupo musical español de rock originario de San Sebastián (Guipúzcoa, España) formado el 4 de agosto de 1984 tras la fusión de los principales integrantes de los grupos Aristogatos y Los Dalton. Sus miembros originales fueron: el español nacido en Venezuela Mikel Erentxun Acosta (cantante hasta entonces del grupo Aristogatos), Diego Vasallo Barruso (vocalista y bajista del grupo Los Dalton) y Juan Ramón Viles Mitxelena (guitarra y batería de los Dalton).El nombre del grupo hace referencia a un personaje de “Las Aventuras de David Balfour (Secuestrado)” (1886) de Robert Louis Stevenson: Duncan Dhu era el jefe de un clan escocés que fascinaba a Mikel en aquellos años.



MolotovUna banda de Rock alternativo formada el 23 de septiembre de 1995 en México D.F., fundada por Tito Fuentes,Miky Huidobro y junto a ellos el polifacético Jay de la Cueva; más adelante se les uniría Randy Ebright, un baterista de origen estadounidense, y Jay de la Cueva sería reemplazado por Paco Ayala, que dejó la banda para unirse a Fobia. Por lo general sus letras hablan de críticas al gobierno (no solamente mexicano) pero también de mujeres y fiestas. En cuanto al sonido, cada uno de los integrantes posee influencias diferentes y esto les permite fusionar diferentes géneros, desde el rock y el rap hasta el funk o la cumbia. En sus 16 años de carrera la banda ha vendido 2 millones de copias.


Ganja. Comienza a figurar en la escena musical en México D F a finales de 1995, teniendo como influencias diferentes corrientes musicales. Maneja temas como la búsqueda de un camino hacia la unidad, la problemática social y por medio de esto tratando de proyectar una vibra positiva haciendo que la gente se divierta y al mismo tiempo tome conciencia de la realidad de la que somos parte.

Interpuesto. Surge en Cuautitlán Izcalli, México, durante el año 1990 con una alineación de Roberto Resendiz en la guitarra, Gonzalo Olvera en la batería, Juan Banda en el bajo, José Manuel Ramírez en la guitarra y Raimundo Uribe en la voz. Han tenido muchos cambios en su banda original, pero sus éxitos siguen cantándose en cualquier parte de México.

Babasónicos. Una banda de rock argentina formada a comienzos de los años 90. Al principio fueron parte del “Nuevo rock argentino”, “Babasónicos” es un juego de palabras entre Sai Baba, el gurú indio, y un juguete de moda, la pistola sónica, pese a que prevalece el mito de que se debe a los Supersónicos. El 27 de agosto de 2011 Babasónicos presento su ultimo disco “A Propósito” en el estadio Luna Park, con una escenografía imponente arriba del escenario: una estructura metálica de tres pisos, y pantallas led gigantes. Ademas la banda contaba con un vestuario peculiar y distinto al de sus anteriores presentaciones.

Después de leer una pequeña reseña de estas agrupaciones, aquí están los tracks, ¡Disfrutalos!:


Recuerda que que te presentamos estos tracks para escucharlos en casa, nada de distribuirlos con fines de lucro, hagamos conciencia de que los artistas necesitan un pago, por ello te recomendamos comprar el cd original, puedes checar su discografía, historia e imagenes en sus respectivas páginas oficiales.

myspace.com/molotovoficial
myspace.com/ganjamx
myspace.com/interpuestoficial