2 de febrero de 2012

Refuerzan la Línea 7 con trenes

Debido a que el número de usuarios de la Línea 7 del Metro creció durante 2011 en un 10 por ciento y el servicio se vio saturado hacia finales del año, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro tuvo que agregar dos trenes y en breve adicionará otros dos.

El director general del STC Metro, Francisco Bojórquez, reconoció que el corredor, que va de El Rosario a Barranca del Muerto, se saturó.

La crisis era más notoria en las horas "pico", cuando los pasajeros debían pelear para lograr un lugar en los trenes, confirmaron los propios usuarios.

Ante ese escenario, el Metro agregó un tren en diciembre y otro más en enero para desahogar la demanda y espera eficientar el servicio con otros dos este mismo mes, de cara a la oleada de nuevos pasajeros que puede arrojar la puesta en marcha de la Línea 12, que correrá de Tláhuac a Mixcoac.
"A la línea 7 le vamos a modificar el polígono, la Línea 7 ha crecido muchísimo, la demanda en este año se incrementó casi en un 10 por ciento; entonces, eso habla de que ya requiere más trenes", expresó Bojórquez.

A las 8:00 horas, intentar abordar un vagón de la Línea naranja, se convertía en una pelea de gritos, empujones y hasta jalones de pelo, relató Olga Miranda, usuaria frecuente de esta Línea.

"Como trabajo en Polanco, siempre utilizo el Metro y a la misma hora, que es como la hora caos porque parece que todo mundo utiliza esta línea y me ha tocado de todo, desde que me dejen afuera, que yo creo que es lo peor, hasta que me suelten un golpe o me jalen el pelo", expresó la usuaria.

La Línea 7 se encuentra en el lugar octavo por el número de usuarios que mueve, con unos 6 millones 556 mil al mes, de acuerdo con cifras del Sistema.

El plan del director general del Metro es incorporar este mes los dos convoyes adicionales, de manera que el servicio quede más desahogado.

Para dotar de convoyes al corredor se tomó equipo de la Línea 2 (los modelo NM-02 con vagones y asientos contiguos), lo cual no afecta el servicio en dicha línea, pues sólo se hizo un reacomodo, según el Metro.

Al rescate

La Línea 7 cruza la Ciudad de Norte a Sur a lo largo de 17 kilómetros en los que hay 14 estaciones.

221,000 pasajeros transporta al día en promedio.

8º lugar en afluencia de usuarios.

4 convoyes se habrán sumado en febrero.
Fuente:
Reforma