28 de septiembre de 2011

El bar más exótico de Satélite


Este lugar combina estilos minimalistas y eclécticos, su construcción fue pensado como un proyecto completamente urbanista.

LILIÁN ANAYA
28 de septiembre 2011

Hookah Satélite es uno de los lugares por excelencia para disfrutar de la fiesta nocturna, se encuentra ubicado en el municipio de Naucalpan, este inmueble cuenta con un área de 553 m2, incluida una terraza de toques minimalistas que permiten una maravillosa vista de la entidad, la iluminación en tonos violetas y dorados hacen de esta una estancia acogedora.

Su construcción fue pensada como un proyecto completamente urbanista, con un fuerte estilo ecléctico y extravagancia visual, algo que en momento de la construcción estuvo en juego pues Satélite es una zona que siempre ha estado dominada por un sentimiento de los años setenta.

Por lo que la petición fue que ambos estilos se fusionaran, y es que Ciudad Satélite, fue concebida por Mario Pani como su nombre lo indica en 1954, pues la principal avenida que conecta estas dos urbes, el Periférico, y que una gran escultura creada por los artistas Mathias Goeritz y Luis Barragán, marcaba el acceso a la ciudad. Pronto, Periférico se convirtió en una comunicación precaria y con graves problemas de tráfico, lo cual dificultó el acceso a esta zona.
En la entrada se puede apreciar una enorme pared de espejo con círculos de iluminación led que cambia de color, una terraza con mesas-fogata y luz propia, áreas VIPs acondicionadas con pantallas de plasma y sonido propio.

Para degustar, este lugar cuenta con alimentos que van desde las pizzas hasta comida árabe sofisticada, y fue diseñada exclusivamente para el recinto, por ejemplo está el Gevrek, un plato para botanear que consiste en berenjenas, poro, betabel y otras verduras en tempúra, mezcladas con jocoque y extracción de naranja.

Para cócteles sofisticados se encuentran sobre todo los sabores cítricos, lo exótico del mezcal, el martín y el chile piquín; el mango universe y el martini de lichi son su especialidad.

Y por supuesto no podía faltar la selecta lista de sabores para fumar narguila, entre los más solicitados se encuentran el chocolate con menta, canela, flores ó melón.

Ubicación: Pafnuncio Padilla 26 int.B3 Col. Ciudad Satélite

Tel. 5374 3541

Precios: de 250 a 300 pesos

Horarios: de lunes a miécoles de 13 a 12 horas, y de jueves a sábados de las 13 a las 03 horas.